Curso de técnica de carrera

Bienvenido al curso de técnica de carrera, aquí aprenderás a correr de la manera más eficiente posible. En las primeras clases veremos qué requisitos necesitas para poder correr sin lesionarte mediante las valoraciones en vídeo, luego iremos aprendiendo la técnica de carrera y finalmente veremos cómo preparar varios tipos de carrera, como una 7k, 10k, media maratón, etc.

En la primera clase presentamos a Guillermo Lopez, nuestro profesor de técnica de carrera y vemos cuál será el temario del curso.

¡A por ella!

1.- Autoevaluación antes de empezar a correr

Correr es una habilidad para la que no todo el mundo está preparado, por ello en la clase de hoy aprenderás a auto-evaluarte para comprobar si estás preparado para correr. Como explica Guillermo, necesitamos movilidad, simetría, técnica y unos músculos que se contraigan a la mayor velocidad posible. Sin más, ¡dentro vídeo!

¡Ahora es tu turno! Deberás evaluarte y grabar los diferentes tests para corregirlos en la próxima clase, en la que veremos cuáles son resultados ideales para cada test y cómo mejorarlos para que puedas empezar a correr cuanto antes.

 

2.- Corrección de tests para correr

En la clase de hoy veremos a través de 6 vídeos cómo mejorar el resultado de los test vistos en la clase anterior para así mejorar nuestros puntos débiles y poder correr siendo eficientes y con menor riesgo de lesión.

¡dentro vídeos!

3.- Calentamiento para correr

En la clase de hoy veremos a través de 4 vídeos cómo realizar un buen calentamiento antes de salir a correr, como verás no basta con estirar y moverte un poco, vamos a realizar un calentamiento específico para activar cada parte de tu cuerpo implicado en la carrera

¡dentro vídeos!

Masajea entre 40-60" cada zona 

8-10 repeticiones de cada ejercicio

2x15 repeticiones por ejercicio

30-40" de cada ejercicio

¡Ya puedes empezar a correr! Si has seguido todas las clases hasta aquí ya estás preparado parar empezar con tu carrera a tope.

En las próximas clases veremos cómo preparar un plan específico para carreras de 5, 7 y 10 kilómetros.

Hasta la próxima clase! 🙂