Ejercicios y estiramientos para mejorar el dolor cervical

Mockup-dolor-cervical

En esta página encontrarás los ejercicios y estiramientos que la ciencia y mi experiencia práctica me han demostrado que funcionan mejor para el dolor cervical.

En el tiempo que llevo trabajando he aprendido que este dolor mejora bastante si fortalecemos la musculatura encargada de controlar el cuello y las escápulas, por eso el entrenamiento estará enfocado en ello 🙂

Antes de empezar quiero decirte que uno de los grandes problemas con el dolor cervical son las malas posturas que realizamos durante el día a día, por lo que aparte de entrenar correctamente tenemos que concienciarnos para mejorar nuestros hábitos posturales y ayudar a que el dolor desaparezca.

El impacto que tienen 2-3h de entrenamiento a la semana es muy poco comparado con 40h de malas posturas delante de una pantalla.

Por lo que uno de los "deberes" para casa que deberás hacer es concienciarte de estas posturas y mejorarlas, ¡créeme que no cuesta tanto! Son pequeños cambios, poner más alta la pantalla del pc, levantar el brazo para mirar el teléfono...

Consejos Cervicales-2

Preguntas frecuentes