Entrenamiento para la mejora del dolor lumbar

Por que me duele la espalda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que al menos el 80% de la población sufrirá dolor de espalda alguna vez en su vida.

De este porcentaje, el 90% de los dolores son causados por un mal funcionamiento en los músculos de la espalda (1), por lo que si conseguimos fortalecer esta musculatura tendremos mucho camino ganado a la hora de luchar contra el dolor de espalda.

Además, varios estudios científicos (2,3,4,5,6) recomiendan no catalogar a los pacientes en función de lo que aparece en sus radiografías, ya que en muchos casos son sólo "peculiaridades personales"

Siendo el entrenamiento de estabilidad y fuerza/resistencia del core el más indicado a la hora de mejorar el dolor de espalda. (7), (8),(9)

 

El entrenamiento para la mejora del dolor lumbar consta de 3 meses de duración divididos en 3 fases, esto es así porque la ciencia sugiere que las mayores reducciones y mejoras en el dolor se producen a partir de 8-12 semanas. (7)

Puedes ver los estudios o libros que he usado para crear el entrenamiento haciendo click aquí (1), (2), (3), (4), (5), (6), (7), (8), (9).

Preguntas frecuentes