Entrenamiento de fuerza con Espondilolistesis o Espondilólisis

entrenamiento espondilolistesis

Bienvenido/a al entrenamiento para personas con espondilólisis o espondilolistesis, en este entrenamiento nos centraremos en fortalecer todo tu cuerpo y principalmente la musculatura profunda del abdomen para poder mejorar tu funcionalidad y fuerza sin afectar al posible dolor de espalda o desplazamiento vertebral.

He leído que hay varios grados de espondilolistesis ¿me lo puedes explicar?

Los niveles de la espondilolistesis de agrupan en función de cuánto desplazamiento exista entre las vértebras, así, un nivel 1 tiene un desplazamiento < a 25º. Un nivel dos < a 25º y los niveles 3-4 un desplazamiento < a 50º. En estos dos últimos casos (Niveles 3-4) las vértebras están muy separadas y no te recomiendo entrenar sin supervisión de un profesional.

¿Qué puedo esperar de este entrenamiento?

Obtendrás mejoras en tu dolor de espalda (si lo tuvieses, no siempre aparece en estos casos), mejorarás la fuerza de tu abdomen y musculatura encargada de proteger la espalda para que la lesión no empeore y conseguirás un cuerpo más fuerte y estético.

Tengo espondilólisis, ¿puedo entrenar igualmente?

Salvo prescripción médica que indique lo contrario todo el mundo puede entrenar aunque se tenga espondilólisis. El entrenamiento está realizado prestando especial cuidado en no generar impactos ni movimientos que pudieran empeorar la lesión.

Antes de empezar te recomiendo que realices los siguientes pasos:

1.- Lee el artículo de buenas prácticas para el dolor de espalda ( esto es muy importante )

2.- Echa un vistazo a los posts sobre recetas saludables y cómo quemar más calorías para aumentar tu actividad

3.- Accede al entrenamiento y envíame la plantillas de valoración del dolor y valoración física que encontrarás dentro 🙂